23/11/2011

Anna Jonsson


Desde el jueves 24 de noviembre hasta finales de enero, la Galería Joan Gaspar de Madrid presenta “Rouge, c’est la couleur de mes rêves”, una exposición que explora la relevancia del color rojo en la obra de artistas modernos y contemporáneos como Clavé, Masson, Miró, Feito, Anna Jonsson, Ruth Morán, Manuel Salinas, Viladecans...
Será porque el rojo es uno de los tres colores primarios, será por su fuerza o por su capacidad de evocar los estados más poderosos y opuestos del ser humano: el rojo del amor, el rojo pasión, él del honor o el rojo sangre, pero desde siempre los artistas han recurrido a él, a veces de manera ocasional para dar profundidad e ímpetu a sus obras, a veces convirtiéndolo en el color de su bandera, en una temática en sí.
Poniendo el color en primer plano, la exposición se convierte en un “paseo cromático” donde el visitante descubre las infinitas posibilidades y matices de una tonalidad que, en cada una de sus representaciones y bajo cada mirada, despierta un pálpito distinto. Os invitamos, pues, a un viaje emotivo a través del rojo absoluto de Miró, del rojo fogoso de Luís Feito, de los rojos exóticos de los collages japoneses de Clavé, el rojo femenino de las esculturas de Anna Jonsson, los rojos oníricos de André Masson o el color vibrante de las obras de Joan Pere Viladecans.
Y puesto que el rojo es también el color de Baco, después de embriagarse de arte el visitante podrá refrescarse saboreando una copa de Chivas, Chivas On The Rocks o Champagne ofrecida por Chivas y Mumm.