22/12/2006

Festival de cultura feminista



22 y 23 de diciembre en Arteleku y Kaskazuri Restaurant & Pub
Organiza: Plazandreok
Invitados/as: Arakis, Girls Who Like Porno, Pripublikarrak, Begoña & Jawata, Izaskun Álvarez, PTQK, Itziar Zugadi, Mujeres creando, O.R.G.I.A., Las Petrushkas, Medeak, Savage-Gil & Yubia, Munlet y Hernaniko DJ Eskola & Placida Ye-Yé.

¿Qué es Feministaldia?
Feministaldia es un festival de cultura feminista, un juego irónico pero constructivo que pretende visibilizar a todas aquellas mujeres creadoras y activistas, que desde distintos lugares y maneras trabajan para alterar significados, cuestionar formas y fondos, contar nuevas historias…

¿Cuáles son los objetivos de Feministaldia?
Además de visibilizar el trabajo de las mujeres creadoras y activistas, Feministaldia pretende romper los clichés y estereotipos que aún pesan sobre el feminismo en general y sobre las mujeres feministas en particular. Queremos reivindicar la palabra feminismo como lo que realmente es, una teoría y una práctica crítica, pero profundamente democrática, y absolutamente actual. Queremos difundir el feminismo de una manera nueva, fresca y, por qué no, atractiva.

¿Qué actividades habrá dentro de Feministaldia?
El festival está compuesto por tres actividades principales: una parte divulgativa, donde a través de charlas, acciones y videos distintas personas y colectivos nos darán cuenta de sus ideas y actividades; una parte práctica, con talleres de empoderamiento dirigidos a mujeres; y una parte lúdica, de encuentro, donde disfrutar de buena música.

No comments: